En alerta, PC capitalina

En lo que va de la temporada invernal, más de 48 personas se han atendido en el albergue de la Dirección de Protección Civil de Zacatecas. 

Ante los drásticos descensos en la temperatura, la corporación está preparada para dar alimento y techo a personas en situación de calle o migrantes que no tienen donde pasar la noche. 

Debido a que los pronósticos del clima, autoridades de la capital esperan que más personas soliciten el servicio del albergue. 

           La estancia tiene una capacidad para atender hasta 60 personas, cantidad que no ha sido superada, ya que la afluencia de viajeros no ha sido la esperada como en otros años; a estas fechas se registra una disminución de 60 por ciento de la afluencia en comparación con la temporada invernal 2015-2016.

pc zacatecas.jpg

Según el Plan de Contingencia, desde septiembre de 2016, la temporada invernal se conforma de aproximadamente 50 frentes fríos, de los cuales se han registrado hasta el momento 25 y cinco tormentas invernales.

Para este domingo, los pronósticos del clima indican que se espera una temperatura mínimas de 1° y máximas de 15° grados centígrados; rachas de viento de 45 kilómetros por hora y una humedad de 40 por ciento, con algunas lluvias aisladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s