Un arranque del año violento

Zacatecas está dentro de los 25 estados que registraron un incremento de homicidios en el primer mes del año.


El Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en 25 de los 32 estados hubo aumento de asesinatos durante el primer mes del 2017, esto, a nivel nacional representa 38.6% mayor número de atentados que el mismo período del año anterior.

En total se reportan mil 938 homicidios en el mes; el 80% se han concentrado en 50 ciudades de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En el portal ciudadano Semáforo Delictivo, Guerrero es el estado que repunta con 546 homicidios dolosos, le sigue Estado de México con 493 y en tercer lugar con 389 Baja California.

Por su parte Zacatecas figura con un repunte del 48%, a comparación del arranque de año del 2016, registrando 46 incidentes.

El analista en seguridad Alejandro Hope afirmó que este ritmo de crecimiento no es visto desde el 2010. Explicó que la oleada de violencia podría deberse a varios factores, entre ellos, la fragmentación del crimen organizado, la activación de conflictos entre algunas de las grandes bandas del narcotráfico y la insuficiencia de recursos federales para hacer frente a la escalada.

tasahomicidios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s